miércoles, 11 de mayo de 2011

Trucos para ¿burlarla?

También hay que tener en cuenta que la ley fija la supervisión de un juez sobre todo el procedimiento de cierre de webs. Ese juez puede parar dicho procedimiento si considera que la clausura afecta a la libertad de expresión o al derecho de información. Es muy difícil que aprecie esa circunstancia en el caso de un simple blog individual o en una página que reciba escasas visitas. Pero ahora el truco que ya se plantea en algunos foros de internautas es asociar esos sitios webs sueltos en redes sociales. En ese caso, es más sencillo considerar que el cierre puede implicar una limitación de tales derechos fundamentales.

Otro tema que se presta bastante a la confusión es la virtualidad práctica de una normativa de estas características contra servidores ubicados en el extranjero. Como explica David Maeztu, "la ley Sinde no introduce novedad en este sentido". Es la Ley de Servicios de la Sociedad de Información la que esclarece este punto. En ella se advierte que se requerirá a sus intermediarios en España que impidan el acceso a sus servicios desde nuestro país". Por tanto, la ley Sinde puede atacar perfectamente a una web que actúe desde fuera de nuestras fronteras.

7 comentarios:

  1. puede atacar a quien le de la gana, porque los que la impulson son unos tiranos, que solo abogan por unos derechos que ellos mismos inventan, si los propios artistas nos apoyan ostia.
    asco de gente

    ResponderEliminar
  2. Exacto, si los propios artistas (la mayoría, no los que solo luchan por su dinero y mantener flamantes sus vidas) nos apoyan, ¿por qué seguís con el tema?

    España está demasiado dañada en otros ámbitos como para pararse a intentar abogar en una ley que al fin y al cabo acabará derrocándose.

    ResponderEliminar
  3. este tipo de leyes no deberían existir

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con tadashi . estaría rebueno que se hicieran más y más protestas.
    por cierto, eres japonés?

    saludillos

    ResponderEliminar
  5. Me parece increible que quieran hacer una ley para perjudicarnos a la hora de descargar documentos y que no se preocupen de cosas mas importantes que estan presentes en las calles de nuestro pais. es una vergüenza pero desgraciadamente este es nuestro sistema!

    ResponderEliminar
  6. no solo se trata de burlarla. sino de abolir esta injusticia.

    y donde veo las pelis ahora?

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por el blog
    espero que pronto se den cuenta de que no pueden prohibir algo como la libre distribucion de archivos en la red
    arriba peliyonkis!

    ResponderEliminar